OFICIALMENTE CUARENTONA. Esta es mi reflexión.

Ayer llegué al 4to piso, oficialmente cuarentona. Recibí un montón de mensajes con deseos hermosísimos. Estuve reflexionando un poco, pensando en esos deseos que uno suele pedir al apagar la vela cada cumpleaños.

Yo tengo mucho por agradecer y lo hago a diario, la verdad. Festejar lo hago todos los días porque simplemente cada amanecer y anochecer son oportunidades cargadas de aprendizajes, retos y experiencias increíbles.

Mi mente se fue recordando un  montón de medallas y reconocimientos adquiridos a lo largo de mi carrera en la Marina, la cual comenzó desde muy niña, fue lo que estudié toda mi vida después de salir de un colegio de monjas.

Salí del país por enfermedad y no valió títulos. Medallas y reconocimientos engavetados. Mis años más fértiles, por así decirlo, se fueron en enfermedad, desde los 26 años de edad, ya son 40 y voy contando.

Estoy muy recuperada y me está tocando salir al ruedo de nuevo desde aquel entonces.

Me está costando un montón. Ya mis capacidades no son iguales, son diferentes. El nivel de aguante es menor, he tenido que aprender otras destrezas, diferentes a las que me dediqué desde niña. 

Después de 3 años, apenas es que estoy cultivando nuevas amistades que, por cierto, no tienen idea de lo difícil que esta siendo para mí este proceso. Lo complicado que me resulta negarme a un compartir con ellos en algún momento porque debo ir al hospital, no me siento bien, no tengo dinero o simplemente mi cuerpo no aguanta sus ritmos, cosas del proceso…

De cada uno disfruto al máximo, hasta del que comparto menos. Me agradan sus ocurrencias, lo creativos que son, aprendo un montón y lo más importante es que me nutro de sus buenas vibras y es con lo que me quedo.

Me pregunté por ese deseo de cumpleaños. La verdad no pido más años de vida, aunque si me los da, que sean saludables completamente. No pido fortuna material, que si me la da sea suficiente para vivir tranquila y sin preocupación para cubrir las necesidades básicas mías y de mi familia.

Que sí pido? Pido personas honestas y buenas en lo que me queda de camino, experiencias bellas, conservar la paz que tengo ahora, discernimiento para ver lo más sublime en todo momento y tomar buenas decisiones. Pido volver a abrazar a mi familia en bienestar y salud plena de todos y no porque tenga que verles morir o cuidar por enfermedad.

Llegué a los 40 años, celebro la vida no en fiesta, la celebro con el reconocimiento de lo aprendido hasta ahora, agradeciendo tales lecciones y abierta a recibir las que vienen porque soy una eterna aprendiz.

COMPARTE

12 comentarios en “OFICIALMENTE CUARENTONA. Esta es mi reflexión.”

  1. Respetadisima.. Feliz vida! Y que lo que sea, sea. Que sea vida y amor, que sea paz y locura. Que cuando el cuerpo se canse la mente vuele. Abrazoooooos

  2. Qué sentido!
    Disfrute y sentí cada una de tus palabras y me uno a tus deseos para que la vida siga consediendo en abundancia y amor lo que anhelas.

  3. Mi Almita, dice el mensaje de la Dra. Nancy Álvarez que los primeros 40 son solo prácticas, el resto es vivir. Un fuerte abrazo GUERRERA

  4. Excelente como siempre querida amiga. Que Dios te conceda todo lo que tu corazón anhela y que continúes poniéndole vida a tus años,
    Te quiero un montón
    (Bienvenida al 4to piso!)

  5. Que dios te siga consediendo mucha vida y salud porque eres y has sido una guerrera de la vida sigue así y alcanzarás todos tus deseos y sueños dios te bendiga mi cuñi loka

  6. Cambiar de decena es lo que tiene…. Hay quien la pinta de una trascendencia terrible, quien no desea cumplirlos, …. Sabes lo que te digo, lo mejor está en cumplirlos. Bienvenida a esta cuarenta hermosa y disfruta de todo lo bueno que te regala la vida. Un abrazo enorme 😘💋💋

    1. Mi Du querida y respetada, aquí hasta me llaman Doña jajaja el cambio ha sido rotundo, pero a disfrutar y pintar de colores las canas. Te quiero mucho Dunia 😘🤗

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General  de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio web es Hecmyr La Rosa, cuya finalidad es brindar información basada en experiencias de vida que puedan servirte de apoyo, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es DreamHost, LLC (el hosting de esta web, con domicilio en EE. UU y participa en el marco Privacy Shield entre la UE y los EE. UU.) podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos(ver la política de privacidad)