TERCERA DOSIS VACUNA COVID PACIENTES ONCOLÓGICOS Y TRASPLANTADOS

Después de haber cumplido con las dos pautas obligatorias de  la vacuna Covid-19 en pacientes oncológicos y trasplantados. Me hicieron el llamado para una tercera dosis, aquí les cuento mi experiencia.

Había escuchado en las noticias que sugerían una tercera dosis de la vacuna Pfizer en pacientes de alto riesgo inmunológico, sin embargo no le di seguimiento y a decir verdad el llamado me sorprendió un poco, sobre todo por la rapidez.

Fui llamada para colocarme esa tercera dosis de la vacuna, un llamado temprano que solo se les estaría haciendo a pacientes de alto riesgo inmunológico y, como era de esperarse, en ese listado estaría yo.

Acudí a la cita, todo normal como en las dosis anteriores. En caso de pacientes como yo, las preguntas justo antes de colocarla son numerosas:

  • Es alérgica?
  • A cuáles medicamentos?
  • Patología base?
  • Trasplantada?
  • Tipo de trasplante?
  • Fecha del trasplante?
  • Está recibiendo tratamiento con quimioterapia ahora mismo?
  • Fecha de la última dosis de quimioterapia?
  • Síntomas o confirmación de Covid reciente?
  • Brazo dominante?

Y así una serie de preguntas que, aunque algunas ya están en pantalla, igual te las realizan para confirmar.

Además te dicen que por ser paciente de alto riesgo debes esperar en sala posterior a la vacuna un poquito de tiempo más de lo habitual para asegurarse de alguna reacción temprana que indique alergia.

En cuanto a los síntomas debo decirles que fue peor esta vez, nada comparado con las dos primeras dosis:

  • Tuve fiebre 39 ° por dos días seguidos sin que se me bajara ni un poquito. Al tercer día bajó a 38,5 ° por la mañana y ya en la noche bajó por completo. Tomé paracetamol, que es lo recetado pero no eso me bajó la fiebre los dos primeros días, me ayudé con paños de agua fría, baños y sumergiendo los pies.
  • A consecuencia de la fiebre elevada me salieron ampollas en toda la boca y lengua.
  • Dolor intenso en el brazo de la vacuna que cubrió, además, axila y seno.
  • Infamación de los ganglios linfáticos de la axila del lado donde se colocó la vacuna, al parecer esto es una consecuencia normal por mi patología base que es Linfoma Hodgkin.
  • Dolor intenso en el cuerpo con énfasis en las articulaciones.
  • En mi caso sentía mucho dolor en la cadera donde tengo la prótesis.

Cuando me tocó asistir a consulta hematológica posterior a la vacuna, mi médico me hizo saber que los síntomas son completamente normales y que cuando ocurren con tanta intensidad, la verdad es que ahora sí realmente la vacuna está haciendo el efecto que debería hacer.

No estoy segura si a todas las personas, la tercera dosis, les pega igual de fuerte, pero si te dan la oportunidad de recibirla no lo pienses.

Si quieres saber cómo me fue con las dos primeras dosis, te invito a leer el artículo  la vacuna Covid-19 en pacientes oncológicos y trasplantados.

Ya recibiste la vacuna Covid-19? cuéntame tu experiencia.

COMPARTE

Hecmyr La Rosa

Ayudo a otras personas a través de mis vivencias. El objetivo es que consigas en mis relatos herramientas suficientes que te permitan dar un paso más y entender que todo es parte de nuestra experiencia humana.

DONACIÓN

Si te gusta el contenido y lo encuentras útil, considera hacer una donación en PayPal que me ayudará a mantener este espacio ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General  de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio web es Hecmyr La Rosa, cuya finalidad es brindar información basada en experiencias de vida que puedan servirte de apoyo, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es GoDaddy Operating Company, LLC (el hosting de esta web, con domicilio en EE. UU y participa en el marco Privacy Shield entre la UE y los EE. UU.) podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos(ver la política de privacidad)