DECIDÍ IRME, MI HISTORIA COMO EMIGRANTE

Por años soñé viajar a otros países, sobre todo los países europeos Italia y España. Anhelaba conocer sus obras, arquitecturas, gastronomía, cultura, todo.

DECIDÍ IRME Y AQUÍ TE CUENTO MI HISTORIA COMO EMIGRANTE

Cada vez que mi jefe planificaba un viaje a estos países, pues yo recreaba en mi mente cada paso, desde la compra del boleto hasta el tipo de calzado que usaría durante mi travesía…

Luego mi hermana se mudó a España y vi mi sueño cerca, las escenas en mi cabeza eran más frecuentes , así pasaron muchas lunas solo imaginando.

Comencé a ver imposible e inalcanzable el salir de Venezuela y, cuando se agudizó el éxodo, hasta me negaba a abandonar mi país, dejar mi terruño, hacer cosas afuera que jamas haría en mi propia tierra; juzgue mucho a los que partieron antes y dejaron todo por una vida mejor.

 

Pero como dice el dicho » el que escupe para arriba le cae la saliva en la cara»

Me llego el momento de tomar la decisión de emigrar a esa tierra prometida, donde los sueños se hacen realidad, donde estaban mi hermana y sobrinas las cuales tenía 13 años sin ver…

¡Que emoción!

Mi hijo se mostró feliz por la noticia, ninguno de los dos pensamos en el después, nos decíamos es una oportunidad hay que aprovecharla; mis padres con voz de inconformidad y tristeza dijeron «está bien haz lo que puedas».

Y así inicio mi travesía, con la colaboración financiera de un familiar para adquirir el boleto, en dos meses y medio prepare mi viaje. Vendí algunas pertenencias y cerré el ciclo del empleo que tenía en ese momento.

No me dí tiempo de pensar en lo que podía suceder, bloqueé de mi mente el motivo real de mi viaje, las razones por las cuales mi pareja y yo decidimos salir del país, me imaginaba abrazando a mi hermana, tomando una copa de vino en algún lugar fabuloso y disfrutando…

No pise tierra hasta que me encontré en el aeropuerto despidiendo a mi hijo, ahí caí en cuenta y fue duro!

Es por ello que antes de tomar la decisión de emigrar consideres  todo lo que implica,  por ejemplo:

  • Tener un objetivo claro o un proyecto definido.
  • Estar seguro si quieres viajar para explorar el lugar de destino y luego tomar la decisión definitiva o simplemente quedarte de una vez, según sea tu respuesta valora aspectos como la cultura, legalidad, opciones de empleo y/o estudiar, vivienda, clima entre otros que puedan ser de tu interés.
  • Reunir la mayor cantidad de dinero posible adicional al pasaje.
  • Quitar de tu mente la idea de que eres un turista si decidiste migrar definitivamente, es importante saber administrar bien el dinero.
  • Busca asesoría para llevarte todos los documentos que vas a utilizar legalizados
  • Prepararte emocionalmente.
  • Sé perseverante, los primeros años son realmente difíciles y la clave es ser constantes y confiar nuestras capacidades, tu oportunidad llegará.

Coméntanos los tips que aplicaste cuando te tocó emigrar, nos encantaría leerte.

COMPARTIR

foto Mary

Mary González

Master Coach en PNL, Coach Ontológico Profesional y Espiritual.

Quiromasajista Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General  de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio web es Hecmyr La Rosa, cuya finalidad es brindar información basada en experiencias de vida que puedan servirte de apoyo, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es GoDaddy Operating Company, LLC (el hosting de esta web, con domicilio en EE. UU y participa en el marco Privacy Shield entre la UE y los EE. UU.) podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos(ver la política de privacidad)